El mundo del fitness cambia de una manera vertiginosa. Hace unos años los gimnasios estaban llenos de hombres machacándose los músculos a base de levantar kilos y kilos de pesas mientras destrozaban nuestros ojos con sus camisetas color fluor y nuestros oídos con sus gritos de esfuerzo.
Eso ya pasó a mejor vida. Al comienzo de la década del 2000 el crossfit irumpió en el universo del fitness. Esta actividad comenzó a extenderse con fuerza en USA y desde ahí se ha ido expandiendo por el resto del planeta a un ritmo tan frenético como los ejercicios que propone esta actividad.
El crossfit es una actividad deportiva transversal, es decir, el objetivo principal es conseguir una forma física global en el individuo en la que se desarrollen todas sus capacidades atléticas como la fuerza, la resistencia o la agilidad.
Para potenciar un desarrollo completo se utilizan varios tipos de ejercicios como los movimientos halterófilos (arrancada, cargada o envión), atléticos (correr o saltar) y de musculación (remos, mancuernas y barras, fondos y abdominales, etc.).
El número de seguidores del crossfit no deja de aumentar y a ello contribuye un componente de superación que se hace tangible en la mejoría en el rendimiento físico en los circuitos estándar de entrenamiento. No dejes pasar tu oportunidad, el crossfit te garantiza es de mens sana in corpore sano.