Todos hemos sentido alguna vez los síntomas de la depresión, esa tristeza que nos aflige y no nos deja tener una vida normal, te sientes solo y no quieres hacer otra cosa más que estar en casa viendo televisión, sin ánimos para otras actividades. Antes de que la situación sea más grave y tengas que asistir al psicólogo, te recomendamos que intentes con estos antidepresivos naturales. ¡Inténtalo!
- Juega con tierra: Según estudios científicos realizados en la Universidad de Bristol y en el University College de Londres, se ha demostrado que las bacterias presentes en la tierra actúan como antidepresivos.
- Meditación: Esta actividad tiene efectos tranquilizantes, por lo que es muy recomendable para personas que sufren depresión debido al estrés.
- Hierbas naturales: Las infusiones de plantas como la lavanda, perejil, menta, tila, valeriana y verbena pueden reducir notablemente los niveles de estrés y depresión.
- Come más pescado: Los ácidos grasos omega 3 son altamente recomendables para combatir la depresión.
- Actividad física: El ejercicio hace que nuestro cerebro libere endorfinas, estas nos mantienen felices y de buen humor.
- Tomar el sol: La vitamina D que se produce cuando recibimos la luz del sol actúa como antidepresivo.
- Reír: La risa es altamente antidepresiva y mejora nuestro estado de ánimo.
Si tus síntomas de la depresión persisten, lo mejor es que visites a un médico para que te ayude a salir de ese terrible problema.