Todas las disciplinas deportivas son diferentes. Algunas de ellas exigen que tengamos ciertas habilidades o llevemos una dieta. Esta última es muy importante, especialmente si nos gusta correr. Según los expertos, los alimentos que nunca deben faltar en la dieta de los corredores son:
El yogur: Es rico en calcio, tiene muchas vitaminas del tipo B, mejora las funciones del metabolismo y mejora tus defensas. Lo más recomendable es que consumas yogur bajo en grasa y lo combines con frutas.
Nueces: Te ayudarán a fortalecer el corazón y mejorar la circulación. Las nueces están llenas de omega 3 y omega 6. Además, tienen mucha vitamina E, proteínas, fósforo, hierro, calcio, magnesio y cobre.
Manzanas: Tienen un alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar natural que brinda mucha energía al cuerpo. Las manzanas tienen un efecto antioxidante y regulador del sistema digestivo. Comer una manzana al día nos mantendrá sanos y con mucha energía para correr.
Huevos: Es uno de los alimentos más completos que existen. Aporta proteínas de alta calidad, grasas y considerables cantidades de vitaminas y minerales. Además, contienen mucho hierro, fósforo, zinc y selenio.
Miel: Es el mejor endulzante que hay. Tiene muchos hidratos de carbono y sustancias que ayudan a que los músculos se repongan del entrenamiento.
¿Qué otros alimentos crees que no deben faltar en la dieta de un corredor?