Incluir alimentos con fibra es un excelente hábito que nos ayudará a acelerar el proceso de la digestión. Los médicos recomiendan que una persona adulta debe consumir al menos 35 gramos de fibra al día. Sin embargo, muchos estudios señalan que la mayoría solo consumimos 26 gramos de alimentos con fibra. Para que evites esta situación, te damos una lista con 11 alimentos que te ayudarán a obtener los requerimientos diarios de fibra.
Arroz integral Contiene mucha fibra, proteínas, vitamina E y magnesio. Cada taza de este alimento aporta 3.5 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Avena Una taza de avena cocida contiene al menos 9 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Brócoli Contiene muchos antioxidantes y vitaminas A y C, además de contener pocas calorías.
(Foto: Facebook) Frambuesa Es una de las frutas que aportan mayor cantidad de fibra. Cada taza contiene al menos 9 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Fresas Es una fruta deliciosa y con un alto contenido de vitamina C y E. Una taza de fresas tiene al menos 5 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Frutos Secos Los frutos secos como el maní, las nueces y los pistaches tienen un alto contenido de fibra y proteínas. (Foto: Facebook) Leguminosas Una taza de frijoles, garbanzos o lentejas aporta a nuestra dieta al menos 7 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Naranja Tiene un alto contenido de vitamina C y favorece la absorción del hierro. Una naranja tiene 3 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Nopales Tienen solo 20 calorías y aportan 3 gramos de fibra por cada taza. (Foto: Facebook)
Pera Contiene mucha fructosa y contiene al menos 4 gramos de fibra. (Foto: Facebook) Salvado de trigo Ha sido catalogado como el mejor alimento para mejorar la digestión. Cada taza contiene al menos 5 gramos de fibra. (Foto: Facebook)