Realmente no son solo para la pasta, las puedes usar para hacer sándwiches, sopas, ensaladas, para comerlas solas o como a ti más te guste. Es una receta simple que no requiere más que un poco de tiempo y un poco de paciencia, pero valen la pena. Te contamos cómo hacer albóndigas estilo italiano.
Ingredientes para las albóndigas estilo italiano
- 2 libras carne molida de res, marrano, cordero o mezcladas
- 1 taza de pan rallado
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1/4 taza de perejil picado
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 huevo grande
- Sal y Pimienta para sazonar
- Aceite de oliva
Para la salsa
- 1 cebolla picada
- 1 zanahoria picada
- 1 apio picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 botes de puré de tomates
- 3 hojas de laurel
- Sal y pimienta
- Agua
Cómo preparar las albóndigas estilo italiano
Mezcla todos los ingredientes a excepción del aceite. Que todo quede perfectamente homogéneo. Reserva en el refrigerador mientras haces la salsa.
En una olla pon la cebolla, la zanahoria y el apio a freír hasta que se doren. Pon el puré de tomate, sal y pimienta, las hojas de laurel y un poco de agua. Deja que hierva por una hora.
Cuando la salsa esté hecha ve por la carne. Con las manos dale forma a las albóndigas. Te recomendamos que no las hagas muy pequeñas, porque tendrás demasiadas, ni muy grandes porque tardan mucho en cocerse.
Cuando las albóndigas estén hechas, calienta aceite y fríe las albóndigas para que se selle el sabor. Al terminar de freírlas pon las albóndigas en la salsa y deja que se cuezan por una hora en la salsa.
Cómo vas a usar estas albóndigas depende de ti. Te recomendamos que las uses con cuidado porque son adictivas.