De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), puedes ser víctima de espionaje a través de la pantalla de tu Smart TV.
Las pantallas de televisión se encuentran conectadas a internet, sin embargo, no solo este es un factor que puede ayudar a los hackers a acceder a información personal, pues si tu Smart TV cuenta con una cámara y micrófono, podrías ser más vulnerable.
“Los hackers también pueden tomar el control de su TV no segura. En el extremo inferior del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio”, asegura el FBI.
Además, no solo pueden acceder a tu Televisor, si no pueden hacer mal uso desde tu Laptop o PC.
“Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, agrega el informe.
¿Cómo puedes evitar que te espíen en tu Smart TV?
- Lo principal es saber cómo activar y desactivar el internet en tu Smart TV y siempre tener una red confiable.
- Además, necesitas conocer la configuración de protección y de seguridad de tu dispositivo y adáptalo según tus necesidades.
- Apaga la cámara web de la Smart TV, si es necesario coloca una cinta adhesiva.
- Revisa las actualizaciones y avisos de tu pantalla.
- Es importante revisar y leer las políticas de privacidad del fabricante de tu Smart TV.