Un 23 de junio pero del 1972 nació en Marsella, Francia uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Zinedine Zidane, hijo de argelinos, quienes emigraron a Francia durante la guerra civil en su país, “Zizou” fue un jugador que marcó época y ganó todo lo que jugó, tanto a nivel de clubes y también en la Selección francesa
???
¡¡Muchísimas FELICIDADES a Zizou, que hoy cumple 45 años!!#HalaMadrid pic.twitter.com/6DA5Ymd0ZI— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 23 de junio de 2017
Zinedine Zidane es considerado un verdadero icono el futbol contemporáneo, consiguió ganar el premio del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en dos ocasiones (1998 y 2002), fue Campeón del mundo en 1998 y de Europa en el 2000, esto con la Selección de Francia.
Jugó en un total de cuatro equipos en su carrera, la cual tuvo una duración de 18 años, hizo su debut con el AS Cannes en 1988 y estuvo ahí hasta 1992, cuando fue comprado por el Girondins de Burdeos, equipo con el cual estuvo cuatro temporadas, pero fue hasta 1997 cuando consiguió su primer campeonato y fue con la Juventus.
Con el equipo Italiano estuvo cinco temporadas, donde logró dos trofeos de la Serie A, una Supercopa de Italia, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa, sin embargo se quedó con la ganas de ganar la UEFA Champions League.
En el verano de 2001, Zidane fue adquirido por el Real Madrid, los españoles pagaron la cifra récord (en aquellos tiempos) de 70 millones de dólares por hacerse de sus servicios, con el equipo blanco por fin cumplir su sueño de ser campeón de la UEFA Champions League y además fue el anotador del gol de la victoria.
Hoy es el director técnico del Real Madrid, en una temporada y media al frente de los merengues, ha ganado un Mundial de clubes, dos campeonatos de la UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y una Liga de España.
El polémico retiro de Zinedine Zidane
Su retiro como futbolista fue uno de los más polémicos de la historia, pues se en la Final de la Copa Mundial, cuando se jugaban los tiempos extras, el capitán francés fue expulsado por dar un cabezazo a Marco Materazzi, Francia perdería con Italia en penales.