Dos situaciones muy diferentes viven el Real Madrid y el Barcelona de cara al Clásico Español de mañana, los madridistas llegan a este encuentro como líderes de la Liga Española y en caso de ganar darían un paso prácticamente definitivo para obtener su campeonato 33, mientras que los blaugranas llegan con la presión de que si no obtienen los tres puntos se estarían despidiendo de la posibilidad de ser campeones, además Zinedine Zidane lo va a vivir de manera especial, ya que es su primer Clásico en casa, mientras que Luis Enrique dirigirá su última edición de este partido.
Desde que es entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane no sabe lo que es la derrota al enfrentar al Barcelona, ya que en los dos encuentros que ha disputado ante ellos, uno lo ganó 1-2 y el otro finalizó en empate 1-1, ambos juegos se llevaron a cabo en el Camp Nou, mientras que el entrenador español ha sido el DT en cinco ediciones, registra dos victorias, dos empates y un empate.
El momento anímico en el que llegan ambos equipos es completamente contrario, ya que el Real Madrid tiene una inyección anímica, tras haber logrado su pase a la Semifinal de la UEFA Champions League al imponerse en el global por 6-3 al Bayern Munich y los catalanes llegan en un estado de KO, ya que la liga se ve lejana y además el pasado miércoles fueron eliminados de la misma competencia al perder 3-0 ante la Juventus.
Zinedine Zidane tiene apenas un año y tres meses como timonel blanco y en ese corto tiempo ya sabe lo que es ganar la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y está muy cerca de conseguir su primera Liga.
Luis Enrique lleva tres temporadas al frente del Barcelona, equipo con el cual lo ha ganado todo, ya que ha dos ligas, una UEFA Champions League, una Copa Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y mucho títulos más.
⏳⚽?
¡Solo quedan 24 horas para #ElClásico!#HalaMadrid pic.twitter.com/4jOecP8bgk— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 22 de abril de 2017