La Bundesliga contará por primera vez en su historia con una mujer árbitro, según lo confirmó la misma Federación Alemana de Futbol (DFB) y es que Bibiana Steinhaus, que se encontraba arbitreando en la 2. Budesliga será promocionada a la primera división.
A lo más que había llegado la alemana era a ser cuarto árbitro en el máximo circuito futbolístico alemán y ahora, le tocará hacer historia.
“Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”, comentó Steinhaus a la página web oficial de la DFB.
Steinhaus tiene 38 años y es oriunda de la ciudad de Hannover; actualmente se desempeña además como agente de policía, profesión que compagina con su pasión en el arbitraje deportivo.
Entre su experiencia como silvante están los Mundiales femeninos de 2011 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, fue jugadora de las divisiones menores de Alemania, donde se desempeñaba como defensa. Su padre fue árbitro, lo que la orilló a dedicarse a lo mismo. A diferencia de muchos colegiados, Steinhaus solamente ocupa un reloj.