Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro en la historia de la Bundesliga
Con 38 años, Bibiana Steinhaus se va a consolidar como la primera mujer árbitro de la Bundesliga tras haber estado en la segunda división.
La Bundesliga contará por primera vez en su historia con una mujer árbitro, según lo confirmó la misma Federación Alemana de Futbol (DFB) y es que Bibiana Steinhaus, que se encontraba arbitreando en la 2. Budesliga será promocionada a la primera división.
A lo más que había llegado la alemana era a ser cuarto árbitro en el máximo circuito futbolístico alemán y ahora, le tocará hacer historia.
“Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”, comentó Steinhaus a la página web oficial de la DFB.
Steinhaus tiene 38 años y es oriunda de la ciudad de Hannover; actualmente se desempeña además como agente de policía, profesión que compagina con su pasión en el arbitraje deportivo.
Entre su experiencia como silvante están los Mundiales femeninos de 2011 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además, fue jugadora de las divisiones menores de Alemania, donde se desempeñaba como defensa. Su padre fue árbitro, lo que la orilló a dedicarse a lo mismo. A diferencia de muchos colegiados, Steinhaus solamente ocupa un reloj.