Antonio Rüdiger ha considerado que es necesario el agravar las sanciones en contra de los insultos racistas que se puedan dar en los partidos de fútbol alrededor del mundo, llegando incluso a la suspensión de los partidos.
Estas declaraciones se han dado solo a unas horas del debut de la selección alemana en la Copa Confederaciones de Rusia.
En el desarrollo de la rueda de prensa, el defensa de la Roma ha dado su opinión acerca de las actuales sanciones que se le dan a los actos racistas, al igual que mencionar que estas mismas deberían ser aún más severas.
“El árbitro debería apelar a la voz del estadio si eso sucede. Luego, sería apropiado que haya una advertencia. Y si los cantos no terminan, creo que estaría bien suspender el partido“, fue o mencionado por el defensor que tiene ascendencia por parte de su madre de Sierra Leona.
El jugador ha mencionado que hay gente en los estadios que minimiza los cánticos o insultos que llegan a realizar sin importar los sentimientos que pueden llegar a despertar por parte de los ofendidos.
“Es fácil para las personas que no tienen el mismo color de piel decir que debemos mantener la calma. Pero ellos no saben lo que se siente. En mi opinión, son necesarias acciones duras“, afirmó Rüdiger.
El ex futbolista del Stuttgart en el fútbol alemán recordó que él mismo ha sido víctima de insultos racistas en el pasado.
Los insultos racistas son comunes en el fútbol italiano, en el cual se desempeña el alemán por lo cual está familiarizado con este tema.
La FIFA ha dejado claro que buscarán atacar cualquier insulto racista a lo largo de la Copa Confederaciones, siendo un ejemplo claro la suspensión de los partidos de México, en los cuales se escuche de manera reiterada el grito hacia el portero rival cuando este despeje, siempre y cuando el árbitro así lo decida.