Real Madrid continua su paso firme rumbo a su título #33 de la Liga Española, los dirigidos por Zinedine Zidane obtuvieron una importante victoria en el Estadio San Mames, al imponerse 1-2 al Athletic de Bilbao con goles de Karim Benzema y Casemiro, en partido correspondiente a la Jornada 28, en este momento los merengues están cinco puntos por encima del segundo lugar, el FC Barcelona.
Los vascos comenzaron el encuentro con mucha intensidad hacia enfrente, metieron al líder de la liga en su área durante los primeros viente minutos, pero la defensa blanca siempre estuvo bien parada y lograron evitar jugadas de real peligro en su portería.
Cuando mejor jugaban los locales, Real Madrid tuvo un contragolpe letal, el cual aprovecharon y pusieron el primer gol en el marcador, tras una gran jugada individual de Cristiano Ronaldo, quien habilitó a Karim Benzema y el francés definió con tranquilidad ante la salida del arquero Arrizabalaga y así poner el 0-1 en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad, los rojiblancos tomaron el control de las acciones y al 62’ estuvieron muy cerca de empatar el marcador tras un gran remate de Iñaki Williams, el cual fue desviado de manera espectacular por Keylor Navas, evitando de momento el gol de la igualada.
La presión del Athletic rindió frutos y lograron emparejar los cartones, tras un muy buen centro de Williams, Raul García de cabeza se la puso a Aritz Aduriz, quien remató de cabeza dentro del área chica y dejó sin oportunidad de Keylor Navas para poner así el 1-1.
Sin embargo Real Madrid no tardó en reaccionar y volverse a poner en ventaja con un gol de Casemiro, el brasileño remató sin marca, después de que Cristiano Ronaldo peinó tras un tiro de esquina y de esa manera los de la capital de España anotaron el gol que les dio la victoria que puede darle rumbo a la Liga Española.
¡+ 3️⃣ puntos! ?
¡HALA MADRID!#RMLiga pic.twitter.com/i6Qkws8Oig
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 18 de marzo de 2017