Tras cinco años de sequía, el Real Madrid se volvió a coronar campeón de la Liga española, al vencer 0-2 al Málaga en la cancha de la Rosaleda, mientras que el Barcelona venció al Eibar, sin embargo ese triunfo no les sirvió de nada ya que a los merengues les bastaba un empate para coronarse como monarcas de España.
De esta manera, el equipo blanco consiguió su liga número 33 y es el equipo más ganador en la historia y toman una ventaja de 9 campeonatos sobre su más cercano rival y además el más odiado por ellos, el FC Barcelona, que se quedó con 24.
Hace poco menos de un mes, los catalanes emparejaron la liga, cuando vencieron al Real Madrid en el Clásico español, sin embargo los dirigidos por Zinedine Zidane no perdieron un solo punto a partir de ahí (5 victorias en 5 partidos) y aprovecharon el partido pendiente que tenían para poder llevarse el trofeo de campeones a sus vitrinas.
Cristiano Ronaldo, el héroe del Real Madrid
El gran héroe de este cierre de campeonato fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ha anotado 14 goles en los últimos 9 partidos (entre Liga y UEFA Champions League), siendo pieza fundamental del éxito merengue en la temporada 2016-17.
La última ocasión en la que Real Madrid se llevó el campeonato a Chamartín fue en la temporada 2011-12 en aquel certamen, los blancos obtuvieron 100 puntos y lo hicieron de la mano del polémico José Mourinho.
Zinedine Zidane, un DT de época.
Zinedine Zidane llegó a la dirección técnica del Real Madrid en enero del 2016, un años y cuatro meses después ya tiene entre sus logros, una liga, una Copa mundial de Clubes y una UEFA Champions League y el próximo 3 de junio va a buscar su segundo, cuando los merengues enfrenten a la Juventus, en al final de Cardiff.
Real Madrid hizo goles en cada uno de los 38 partidos de la Liga española.
? WE ARE THE CHAMPIONS!#33Ligas #HalaMadrid pic.twitter.com/j2l7t6upRo
— Real Madrid C.F. (@realmadriden) 21 de mayo de 2017