Solamente hay un evento que puede paralizar a la Capital de España y se trata de un Derbi, hoy Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en el partido más importante del año para ellos (hasta ahora), ya que disputarán el duelo de ida de la Semifinal de la UEFA Champions League en uno de los escenarios más míticos del futbol europeo, el Estadio Santiago Bernabéu y ambas escuadras intentarán tomar una buena ventaja y de esa manera darle rumbo definitivo a la eliminatoria.
Cuatro veces se han encontrado Real Madrid y Atlético de Madrid en fases definitivas del torneo más importante de clubes en Europa y el dominio para los merengues es total, ya que se impusieron en las Semifinales de 1959, en los Cuartos de Final de la 2015 y en las Finales de 2014 y 2016, pero los dirigidos por Diego Simeone no hacen caso a la historia y van por una final más del torneo (han disputado tres y las tres las han perdido).
El conjunto blanco llega a este partido invicto en la competencia, ya que de los 10 partidos disputados, ha ganado 7 y empatado solamente 3, mientras que los Colchoneros tampoco se quedan atrás, ya que en la misma cantidad de encuentros jugados, tienen una marca de 7 victorias, 2 empates y una derrota, la cual consta de la primera ronda, cuando cayeron 1-0 ante el Bayern Munich en diciembre del 2016.
Otro gran duelo que se espera es el de dos de los delanteros más letales del viejo continente, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son las armas más poderosas de sus equipo y muchas de las aspiraciones de ambos, dependen del desempeño que tengan estos depredadores del área.
Las dos más grandes incógnitas de este encuentro son estas; ¿quién suplirá al lesionado Gareth Bale en el Real Madrid? y ¿quién hará lo mismo con Juanfran en el Atleti?, por parte de los blancos es Isco quien se perfila a ocupar el puesto del galés, mientras que los rojiblancos mandarían a Lucas Hernández a suplir al lateral.
??? #RMUCL
¡Así luce el Bernabéu a falta de unas horas para el inicio del encuentro ? @Atleti! #HalaMadrid pic.twitter.com/iBNLO04cN8— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de mayo de 2017