Raúl Gudiño se defiende de las acusaciones de amaño en su contra

Tiene el apoyo total del Porto

En los últimos días trascendió que el el guardameta mexicano Raúl Gudiño ha sido acusado por el Club Unión Madeira de amañar partidos y ocasionar de manera intencional el descenso del equipo a la Segunda Liga de Portugal, por lo que su caso va a llegar en los próximos días al Ministerio de Justicia de Portugal, donde se va a investigar lo sucedido.

La gente del modesto equipo portugués considera que las actuaciones de Raúl Gudiño en las últimas jornada de la temporada 2015-16 fueron sospechosamente malas y lo acusan de haberlas tenido de manera premeditada y en entrenador del club insinuó que podría haber en arreglo del cual el portero azteca pudo haber salido beneficiado.

El arquero de 21 años, quien pertenece al poderoso Porto, estuvo a préstamo con el Club Unión Madeira, donde participó en 11 partidos y recibió 18 goles.

Raúl Gudiño no se había pronunciado al respecto de las acusaciones en su contra, sin embargo esta mañana rompió el silencio, ya que por medio de su cuenta oficial de Twitter desmintió por completo las versiones que aseguran que participó en amaño de partidos y aseguró que va a tomar medidas para limpiar su imagen como persona y deportista.

“Quiero manifestar la absoluta falsedad de los hechos manifestados hacia mi persona y mi intención de perseguir estas difamaciones y el daño personal que me ha producido, voy a tomar medidas oportunas para salvaguardar mi imagen o prestigio como deportista profesional, de acuerdo a mi sub y a mis asesores”, fueron algunas de las palabras de Raúl Gudiño.

El mexicano fue Campeón del Mundo Sub 17 con la Selección Mexicana en 2011, ante su gran nivel mostrado fue comprado por el Porto en 2014, sin embargo no ha debutado con el primer equipo, ya que ha estado en el equipo B y en préstamo con el club que hoy lo acusa.

Club Unión Madeirafc portoRaúl Gudiño