Malas noticias para Radamel Falcao, el delantero colombiano, quien actualmente milita en el Mónaco no podrá seguir con los festejos por la obtención de la Liga Francesa, ya que la Fiscalía Provincial de Madrid lo ha acusado de evasión fiscal por más de 5 millones de euros a Hacienda, esto habría sucedido entre los años 2012 y 2013.
El Ministerio Público de la capital española asegura tener pruebas suficiente que demuestran el delito fiscal cometido por Radamel Falcao, quien hubiera evadido esa cantidad de dinero, cuando jugaba para el Atletico de Madrid, equipo con quien obtuvo la Europa League.
En la acusación presentada en contra del talentoso futbolista de 31 años, se le acusa de omitir información en su declaración de impuestos sobre la renta, esto tras haber fichado con los colchoneros, las cantidades no mencionadas habrían sido entregadas por parte de su antiguo club y por la Selección Colombiana de futbol.
También se agrega que el “Tigre” habría creado una asociación con el único fin de ocultar a hacienda sus verdaderos ingresos, los cuales obtuvo por sus derechos de imagen en 2012 y 2013 y de esa manera no pagar los impuestos a los que está obligado como ciudadano que se encontraba viviendo en España.
Las sociedades que Radamel Falcao creo son Business Tiger (ubicada en Colombia) y Fardey Overseas (radicada en Islas Vírgenes) y la fiscalía española alega que los más de 5 millones de euros debieron haber sido declarados en dicho paìs, por lo que es considerado como un fraude.
Fabio Coentrao también es acusado
El actual jugador del Real Madrid Fabio Coentrao también fue acusado por evasión fiscal, esto por haber hecho lo mismo que Falcao, por haber simulado que sus derechos de imagen le pertenecían a una empresa ubicada en Panamá y así habría evitado pagar 1.4 millones de dólares en impuestos.