Después de haber sido sancionado por un año por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el TAS concedió una especie de segunda oportunidad a Pablo Aguilar y falló a su favor, para que el defensor central del América regrese a su primera sanción, la cual había sido de 10 partidos.
El jugador paraguayo se pronunció en las redes sociales de las Águilas, donde no ocultó su alegría por poder volver a vestirse de corto en el futuro cercano. Ahora que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo su sanción a la original, a Aguilar solamente le faltan por cumplir tres encuentros.
“Me siento muy apenado por todo lo que había pasado, aprovecho la oportunidad de pedir disculpas a mis compañeros, a la afición, no solo a la de América, sino hablando en general porque lo que hice sé bien que no es bueno, reaccioné de una manera y me arrepiento profundamente de todo lo que pasó”, comentó claramente afectado el jugador.
“Por mucho tiempo estuvimos hablando, estoy contento por lo que pasó, no por mi actuación pasada, pero a uno le deja tranquilo y ahora a dar vuelta a la página y seguir trabajando”, añadió.
De igual forma, Pablo aseguró que siempre tuvo la confianza de que se arreglaría su situación y prueba de ellos es que nunca paró de entrenar a la par de sus compañeros; ahora, faltará ver si Ricardo La Volpe lo contempla para semifinales, si es que el equipo llega hasta esa instancia.
“Siempre traté de mantenerme, de entrenar a la par de mis compañeros, sé que no tuve partidos, pero eso se puede ir dando de a poquito, siempre tuve fe y por eso entrenaba al parejo”, indicó.
“Es una historia más para mí, ahora a pensar en lo que viene y esa manchita tratar de sacarla de la cancha. A mis compañeros, siempre agradecerles el apoyo que me brindaron y a colegas de otros equipos que estuvieron al pendiente, agradecido de corazón”, finalizó.