Monterrey le ha ganado seis veces a Tigres con resultados que los clasificarían a Semifinales
En la historia del Clásico Regio, Monterrey le ha podido ganar seis veces a Tigres con marcadores que consumarían una remontada tras el 4-1 de la ida.
Los Tigres logaron una goleada de 4-1 sobre Monterrey en el Clásico Regio, la cual los pone con pie y medio en las Semifinales de la Liga MX.
Una gran actuación de Jesús Dueñas, que metió dos goles, además de otro doblete de André-Pierre Gignac sentenciaron el partido; César Montes, que suma su cuarto Clásico Regio anotando al hilo, descontó para Rayados.
#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de Jesús Dueñas@TigresOficial 4-1 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/ZUrXk0bumQ— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 11, 2017
Ahora, el equipo de Antonio Mohamed deberá meterse al BBVA Bancomer a hacer una auténtica hazaña. El gol de visitante hace que con un 3-0 en la vuelta pase el equipo rayado, incluso con el 4-1 pasaría por mejor posición en la tabla, pero si los auriazules meten dos goles, Monterrey deberá meter cinco; si les meten dos, deberán meter seis y así sucesivamente.
En la historia de esta rivalidad regiomontana, solamente en seis ocasiones, Rayados le ha ganado a Tigres con un marcador que haría que se clasificara en la vuelta; aunque únicamente en dos de esas ocasiones, lo ha hecho en partido oficial.
El 18 de enero de 1962, en uno de los primeros partidos entre ambos de la historia, Monterrey goleó 4-1 en el Estadio Tecnológico. Dos años más tarde, esta vez de visita, las rayas golearon 0-4. En el Torneo Nuevos Valores de 1978, otra vez en el Universitario, el equipo albiazul goleó 0-3 a los felinos.
En partido oficial correspondiente a la Jornada 14 de la temporada 1990/91, Monterrey goleó 4-1 a Tigres en el Tec, un partido más recordado por un golazo de chilena de ‘Bahía’.
Siete años después, el 19 de julio de 1997, aunque otra vez en amistoso, Rayados goleó 0-4 a domicilio a su acérrimo rival.
Finalmente, en la ida de Semifinales del Clausura 2003, Monterrey apaleó 1-4 a Tigres de nuevo como visita.
Así pues, la misión para La Pandilla luce demasiado difícil, aunque como sabemos, en el futbol nada está escrito.