Después de la buena ventaja que había sacado en la ida del Manchester City, se antojaba difícil que el Mónaco pudiera derrotar por dos goles al equipo inglés. Sin embargo, en el Stade Louis II, los monegascos hicieron pesar la localía y tras dar un repaso en la primera parte, lograron su clasificación a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Leonardo Jardim no escatimó y desde el inició mandó un equipo agresivo, con toda la intención de salir a comerse a los jugadores de Pep Guardiola; poco importó que Radamel Falcao, goleador de los locales, no estuviera presente, pues las acciones no faltaron.
En el minuto 8, Bernardo Silva aprovechó un rebote dentro del área citizen y con un gran pase raso, asistió al juvenil Kylian Mbappé, que puso su pie derecho para cambiar la dirección del esférico y vencer a Willy Caballero.
Unos minutos más tarde, en el 26’, otra vez el Mónaco apareció por izquierda. En esta ocasión Benjamin Mendy mandó un gran pase al corazón del área, donde Fabinho no perdonó y de primera intención aprovechó la mala marca de los ingleses para poner el 2-0.
La primera mitad fue un paseó para los líderes de la Ligue 1, sin embargo, tras el 2-0 y el descanso, el City se puso las pilas y comenzó a apropiarse poco a poco del esférico. Sergio Agüero tuvo un par de ocasiones que fueron bien tapadas por Danijel Subašić, quien estaba dispuesto a dejar su portería en cero.
Aunque no pudo, puesto que al 71′, tras una buena atajada del meta croata, Leroy Sané aprovechó el rebote para marcar el descuento. Con ese gol, los ingleses estaban clasificándose y todo indicaba que así sería, puesto que en la segunda mitad el Mónaco había sido un espejismo de lo que fue en la primera.
Pero le bastó seis minutos al conjunto local; Thomas Lemar colgó un gran centro tras una falta en 3/4 de campo y Tiemoué Bakayoko se elevó entre la defensa para batir de cabeza a Caballero y poner el 3-1 definitivo en el marcador.
Así, con 6-6 en el global y gracias a los tres goles anotados en la ida, el AS Mónaco se coló entre los ocho mejores equipos de Europa.