Ante la difícil situación que viven los latinos en Estados Unidos debido a las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, diferentes personajes e instituciones relacionadas con el deporte estadounidense se han manifestado en contra de estas iniciativas, en esta ocasión fue la MLS (Major League Soccer) la que mediante una campaña de concientización promueve la no discriminación dentro y fuera de los estadios de futbol.
No al racismo, no al sexismo, no a la homofobia. ¡No cruces la línea! ➡️ https://t.co/M27SzpIjEQ pic.twitter.com/JMBnL3QKav
— Fútbol MLS (@futbolMLS) 15 de marzo de 2017
“Don’t Cross the line” (No cruces la linea) es el nombre de la campaña lanzada por la máxima liga de futbol de el país de la barras y las estrellas, la cual tiene como objetivo principal el invitar a los aficionados a no ser excluyentes, a no discriminar a las demás personas sin importar su genero, preferencias o raza, invita a vivir el juego limpio y a disfrutar todos el futbol unidos.
Estrellas de la liga norteamericana como Giovanni Dos Santos, Tim Howard, Kaka, David Villa y Michael Bradley son los protagonistas de esta campaña, que fue lanzada mediante dos videos, uno en español y uno en inglés en los cuales futbolistas latinos y norteamericanos invitan a los aficionados a no incurrir en la discriminación.
La MLS es una de las ligas con mayor diversidad, ya que en ella participan futbolistas de todas partes del mundo, por lo que cuentan con la autoridad para llevar a cabo una campaña de este tamaño.
Años atrás, la Major League Soccer ya había llevado a cabo una campaña de este tipo y tras el éxito conseguido, decidieron repetirla, ahora con la participación de 22 futbolistas destacados dentro de la liga.
No racism, no sexism, no homophobia.
Take the pledge: https://t.co/8BPmiRvSKK #DontCrossTheLine https://t.co/g9bXwdcS3X
— Major League Soccer (@MLS) 15 de marzo de 2017