México Sub20 sufrió un susto innecesario y que hubiera sido humillante, aunque de último minuto pudo sacar la victoria frente a la debutante Vanuatu; el equipo de Marco Ruiz hizo sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo Sub20 de Corea del Sur.
En el 10′, Kevin Magaña aprovechó un gran centro de Urial Antuna y logró cabecear al arco; aunque el balón no iba muy fuerte, ni muy colocado, Alick, el portero rival, se metió solito en problemas y acabó metiendo el balón a su portería.
Un cuarto de hora más tarde, otra vez la Selección Mexicana aprovechó un descuido del arquero vanuatense; tras un centro desde la derecha, Alick no pudo quedarse con el balón, por lo que se la dejó a placer a Ronaldo Cisneros, quien solamente empujó al fondo de las redes.
Parecía que el partido iba a termina en una cómoda goliza para el Tricolor, sin embargo, ya en la segunda mitad llegó la sorpresa. En el 52′, Bong Kalo recibió a espaldas de los defensas y frente al meta Abraham Romero no se puso nervioso y acortó distancias en el marcador.
10 minutos más tarde, se hizo presente otro Ronaldo, el de Vanuatu; con un zurdazo desde fuera del área, Ronaldo Wilkins batió a Romero otra vez y pese a sorpresa de todos, la selección que debutaba en cualquier modalidad de un Mundial, le estaba sacando el partido a los mexicanos.
Así, México Sub20 se lanzó al frente para buscar la victoria a como diera lugar y al 94′, literalmente en el ocaso del partido, Edson Álvarez recibió un centro desde la banda derecha; el defensa americanista recepcionó dentro del área y con una tranquilidad digna de delantero, se tomó el tiempo necesario para poder sacar un buen tiro cruzado y darle la victoria a la Selección Nacional de última hora.