La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha recibido una nueva advertencia con propósito del grito discriminatorio en contra de los porteros rivales que ha venido trayendo diferentes problemas para la organización futbolística desde hace ya unos años.
Este grito se pudo escuchar de nueva cuenta en el partido correspondiente a la primera jornada dentro de la Copa Confederaciones entre México y Portugal que fue disputado en Kazan.
Este tema no es entendido por parte de Juan Carlos Osorio, el colombiano ha mencionado que el grito se está sacando de contexto, por lo cual la Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra preparando un comunicado para expresarle a la FIFA el fin del grito que entona la afición mexicana dentro de los partidos disputados por la selección mexicana de fútbol y que se considera como discriminatorio por parte del máximo organismo del balompié.
“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre FMF y FIFA”, fue lo mencionado por el estratega, quien incluso se expresó como colombiano para explicar porque este grito no puede ser considerado como una ofensa o en su caso discriminatorio.
“Dentro de nuestro grupo se maneja algo sobre hechos ciertos y neutros, y la interpretación está abierta al debate, algunos lo entienden como un atropello, un insulto. Sin ser mexicano, orgulloso de dirigir a esta selección, creo entender el propósito (del grito) y no tiene nada que ver con eso (un mensaje discriminatorio)”, señaló.
Antes de que iniciara la Copa Confederaciones la FIFA mencionó que no serían tolerados los gritos racistas, discriminatorios o racistas, incluído entre ellos el que realiza la afición mexicana.
Las sanciones en contra de estas acciones serían severas, llegando hasta la suspensión del partido en dado caso de que el árbitro del mismo lo viera necesario.