Diego Armando Maradona se pronunció en su cuenta oficial de Facebook después de la guerra iniciada contra la desarrolladora de videojuegos Konami, quien usó la imagen del exfutbolista en su videojuego Pro Evolution Soccer.
Esta misma mañana, el astro argentino publicó un mensaje contundente en su ‘Face’, donde amenazó a la empresa japonesa con una demanda multimillonaria:
“Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más…Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla”.
Konami, por su parte, parece estar tranquila. La marca de videojuegos asegura que los derechos para usar la imagen de Maradona fueron dados por el Barcelona. El club español tiene un acuerdo comercial con los culés, el cual les permite utilizar a cualquier jugador que haya estado en la entidad blaugrana en la historia.
Además del Barca, clubes como River Plate, Liverpool y Borussia Dortmund, también cuentan con tal acuerdo.