El Liverpool ha hecho oficial este viernes la renovación hasta el año 2021 del defensa central croata Dejan Lovren.
Lovren, de 27 años, que llegó a Anfield en verano de 2014 procedente del Southampton por 20 millones de libras, terminaba contrato al final de la próxima temporada.
“Este es un día muy especial para mí y para mi familia”, aseguró el croata, que firmó la renovación en Melwood, la ciudad deportiva del club. “Creo que soy el tipo más feliz del mundo; es otro sueño hecho realidad. Mi sueño siempre fue quedarme durante mucho tiempo en un club que amara, y ese es el Liverpool”, añadió.
Después de una primera campaña dubitativa en Anfield, Lovren se ha asentado en el once inicial de los ‘Reds’, con los que ha jugado 105 partidos en todas las competiciones -cuatro goles-.
“Tras todo lo que pasó al principio, creo que en las dos últimas temporadas lo he hecho mejor que en la primera. Y el club y los aficionados han creído en mí y ahora me han recompensado”, aseguró el central, que está a punto de finalizar su tercer curso en el norte de Inglastarmedia.
“Estoy encantado de formar parte de este equipo y de ser una pieza importante en los planes de futuro. Tenemos una plantilla muy talentosa, con varios futbolistas especiales, y un entrenador espectacular. Los hinchas están siempre con nosotros, incluso en los malos momentos, que es lo más importante. Sin ninguna duda, estoy muy emocionado por todo lo que se viene”, añadió.
El número ‘6’ del Liverpool es el último futbolista de la primera plantilla del Liverpool en firmar su renovación en este año 2017, tras Phillipe Coutinho, Joe Gomez y Adam Lallana.
“Dejan es alguien muy importante para nosotros, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, y es una noticia maravillosa que haya renovado su contrato con el LFC durante tanto tiempo”, señaló Jürgen Klopp, técnico del club.
“Nuestra intención es construir el equipo alrededor de los jugadores de talento que ya tenemos, queremos mantener el núcleo. Estoy encantado de que Dejan haya sido el último jugador en darse cuenta de que Liverpool es un sitio donde los futbolistas pueden conseguir sus sueños y ambiciones”, apuntó el preparador germano.
“Es un gran defensor y alguien al que, creo, le quedan sus mejores años por delante. Tiene todas las cualidades necesarias para ser un gran central”, subrayó Klopp.