Juventus dio un golpe de autoridad en el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League, cuando venció a domicilio al Mónaco por un marcador de 0-2 con dos goles de Gonzalo Higuaín y le dio rumbo casi definitivo a la eliminatoria.
Durante los primeros minutos, Mónaco tuvo dos grandes oportunidades para abrir el marcador, ambas fueron para Kylian Mbappé Lottin, la primera fue un remate de cabeza, al cual no le pudo dar dirección y el balón terminó en las manos de Gianluigi Buffon, la otra fue un disparo de primera intención, pero el arquero italiano de 40 años desvió de manera espectacular y se vistió de héroe.
En la primera oportunidad de la Juventus, ellos no desaprovecharon y tras una gran jugada entre Paulo Dybala y Daniel Alves, quien le dio un gran pase a Gonzalo Higuaín, quien realizó un disparo cruzado, con el cual cual venció al arquero Subasic y de esa manera puso el 0-1 a favor de los visitantes.
Pocas oportunidades hubo en los últimos minutos de la primera parte, ya en el segundo tiempo, los del principado tuvieron de nuevo una gran oportunidad, sin embargo Radamel Falcao ingresó al área, pero no pudo darle potencia a su tiro y el portero de la Juventus se quedó con el esférico.
Cuando mejor jugaba el Mónaco, los italianos pusieron el segundo gol del partido y aumentaron la ventaja, el lateral brasileño Daniel Alves tomó el balón en la banda derecha y envió un centro al área, el cual fue rematado de manera espectacular por Gonzalo Higuaín, quien hizo su doblete y le dio rumbo casi definitivo a la eliminatoria.
En la última jugada del encuentro, el atacante francés Germain tuvo un cabezazo, pero Buffon lo desvió, mandando el balón por encima de la portería y evitando así que los locales se acercaran en la eliminatoria.
La vuelta se va a jugar el próximo martes 9 de mayo en el Juventus Stadium.
Così ha parlato el Hombre del Partido, @G_Higuain ➡️ https://t.co/thrOx1DqZj #ASMJuve pic.twitter.com/izgkYRF7T7
— JuventusFC (@juventusfc) 3 de mayo de 2017