La Juventus se clasificó a su octava final de la Champions League (antes Copa de Europa) después de derrotar 4-1 en el marcador global al sorprendente Mónaco de Leonardo Jardim.
Así pues, la Vecchia Signora está a la espera de Real Madrid o Atlético de Madrid (3-0 el global) para disputar la final que se jugará en el Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff, Gales. Los italianos buscan sumar su tercera ‘Orejona’, después de haber ganado las finales de 1985 y 1996.
La primera final que jugó la Juve en la Liga de Campeones data de 1983, cuando perdieron contra Hamburgo en el Estadio Olímpico de Atenas. Sin embargo, dos años más tarde tuvieron su revancha.
En el Heysel Stadium de Bruselas, Juventus derrotó 1-0 a Liverpool gracias a un gol de una de las máximas figuras de su historia, Michel Platini, quien metió un penal al 58′. Aquel equipo que tenía jugadores como Marco Tardelli o Paolo Rossi y era dirigido por Giovanni Trapattoni logró su primer campeonato de la Copa de Europa.
Tuvieron que esperar 11 años para volver a disputar una final, esta vez ya bajo el primer formato de la Champions League. Empataron a un gol en el Olímpico de Roma frente al Ajax después de que Frabrizio Ravanelli adelantara a la Juve y Jari Litmanen igualara las cosas. Con Marcello Lippi de entrenador y Didier Deschamps, Antonio Conte y Alessando Del Piero como figuras, se hicieron de su segundo trofeo.
En 1997 cayeron 3-1 contra el Borussia Dortmund en el Olympiastadion de Múnich y un año más tarde y a pesar de todo pronóstico, volvieron a caer, aunque esta vez contra el Real Madrid en el Amsterdam Arena.
Tras los dos descalabros consecutivos, en 2003 volvieron a lo máximo de Europa, aunque perdieron en penales contra el AC Milan en el Old Trafford. David Trezeguet falló el primero, Birindelli anotó el segundo, Zalayeta y Paolo Montero fallaron el tercer y cuarto respectivamente y Del Pierto anotó el quinto, que de nada sirvió, pues cayeron 2-3 en la tanda.
Finalmente, en 2015, Juventus cayó 1-3 frente al Barcelona; Álvaro Morata, quien los podría enfrentar en la final, marcó el descuento.