Carlos López Chargoy, propietario de Chiapas, aseguró que el equipo no se moverá de ciudad a pesar de los rumores que colocaban a los recién descendidos en otras partes de México. De igual forma, dijo que el club no se vende. “Jaguares es de Chiapas y permanecerá en Chiapas”, comentó.
“Vamos a tratar de reestructurar todo y reinventarnos para salir adelante”, indicó el dueño del equipo chiapaneco tras la mala noticia de haber sido relegados al Ascenso MX.
En una entrevista vía telefónica con ESPN, López Chargoy, contrario a lo que insinuó Moisés Muñoz de cómo fue “sospechoso” la forma en que perdieron Pumas y Monterrey sus últimos dos partidos, señaló que confía en que en el futbol mexicano sí hay transparencia.
“Creo que el futbol mexicano es limpio, sería una coincidencia lo que pasó. Veracruz le gana a Pumas y Monterrey, Morelia le gana a Pumas y Monterrey, quiere decir que esos equipos venían a la baja futbolísticamente”, comentó.
Con el descenso a la división de playa, la franquicia de los Jaguares se devaluó hasta en un 80%, sin embargo, el dueño es optimista y dijo que buscarán construir un plantel conforme a sus posibilidades para poder volver lo más rápido posible a la Liga MX.
“Cuando se te devalúa una posible venta, pues lógico perdiste una cantidad importante de dinero, pero lo que voy a tratar es volver a valuar este equipo; tratar de armar un equipo competitivo en el Ascenso y buscar regresar”, finalizó.