Cuando todavía restan tres jornadas para que termine la Temporada 2016-17 de la Liga de España, Granada acaba de firmar su descenso a la la Liga Adelante y se convierten en el segundo equipo el hacerlo en esta campaña, la semana pasada Osasuna bajó a la Segunda División, tras caer 7-1 ante Barcelona. El conjunto donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa vio apagado su sueño de permanecer en la división de honor española, al caer por 2-1 ante la Real Sociedad.
A pesar de las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa durante esta temporada, donde ser convirtió en el guardameta con mis atajadas en el futbol ibérico, no pudo evitar la tragedia y el Granada no logró mantenerse en la liga, hoy su verdugo y quien le dio la estocada final fue el también mexicano Carlos Vela, quien hizo uno de los goles en la victoria de los vascos por 2-1.
Granada estaba resistiendo de buena manera, parecía que se iban a ir al medio tiempo con el empate en San Sebastián, pero cuando se jugaba el tiempo de compensación, Carlos Vela recibió un gran pase al espacio y entrando al área chica empujó el balón con la parte externa y venció a su compatriota.
En la segunda mitad, el colombiano Adrian Ramos le dio una luz de esperanza a su equipo cuando con un remate de cabeza puso el empate, sin embargo a pocos minutos del final Juanmi hizo explotar Anoeta, anotando tras un gran pase de Sergio Canales, el cual mandó al Granada a Segunda división.
Esta es la segunda ocasión en la cual Guillermo Ochoca sufre un descenso en el futbol europeo, ya que en 2014 tras 3 temporadas con el Ajaccio de Francia no pudo evitar que su equipo cayera a la Ligue 2 del país galo.
Carta abierta del #GranadaCF a nuestra afición https://t.co/1ldvFiEGQ7#EternaLucha pic.twitter.com/AyoWHwZHwN
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 29 de abril de 2017