Los Tigres lograron reponerse ante un 0-2 de Chivas en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2017 de la Liga MX. El empate, que se dio en los minutos finales del partido gracias a Gignac, aguó la fiesta de un Rebaño que aprovechó dos errores de Nahuel Guzmán.
En el 22, tras un tiro de esquina, Nahuel despejó de mala manera un balón y le quedó a placer a Alan Pulido, quien con la zurda logró definir y poner el primer tanto del Guadalajara.
Pocos minutos antes de de que terminara la primera mitad, Pulido recibió dentro del área y sacó un potente remate cruzado que fue atajado por el ‘Patón’, aunque de nueva cuenta dejó el esférico a placer para que Rodolfo Pizarro empujara al fondo de las redes y aumentara la ventaja en el marcador.
Los felinos se fueron al frente, pero el chiverío se mantuvo muy atento en defensa. Sin embargo, conforme pasaron los minutos y Tigres no lograba penetrar el muro defensivo, se fueron relajando y lo acabaron pagando caro.
En el 84’, Damián Álvarez, que había entrado unos minutos atrás, desbordó por izquierda y mandó un pase al corazón del área donde André-Pierre Gignac remató casi desde el suelo y con la zurda; el balón fue desviado por un defensa y se coló en la portería.
Finalmente, tres minutos mástarde, Gignac pescó un pase larguísimo; Rodolfo Cota salió casi a los linderos del área y el francés se lo quitó sin problemas para después definir con poco ángulo desde la banda derecha. Así se empató el partido y se puso el 2-2 definitivo.
La Gran Final se jugará el próximo domingo a las 18:06 en el Estadio Chivas