La FIFA ya ha descartado que el Manchester United haya cometido alguna irregularidad en el fichaje de Paul Pogba proveniente de la Juventus de Turín, sin embargo se ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de club italiano.
El organismo del fútbol mundial habría pedido al club inglés toda información que se le pueda otorgar sobre la contratación de Pogba, con el cual se impuso un nuevo récord mundial tras el descomunal costo del traspaso establecido en 89 millones de libras esterlinas (100 millones de euros).
Esto tras haberse dado a conocer por parte de un libro titulado Football Leaks: el negocio sucio del fútbol, que el agente de Pogba, Mino Raiola, ganó con esta transacción la cantidad de 40 millones de euros por este acuerdo, de los cuales 27 millones habrían sido pagados por la Juventus.
“Confirmamos que un proceso disciplinario ha sido abierto de nuevo a la Juventus. No podemos decir más porque los procesos están en desarrollo“, indicó un portavoz de la FIFA a una cadena de televisión. “También confirmamos que que no se ha abierto un proceso disciplinario contra el Manchester United“, añadió.
La Juventus podría ser investigada por haber roto los derecho del jugador, después de que Raiola haya apuntado en una entrevista ofrecida el año pasado que el club no era el único dueño de los derechos del jugador, según lo informado por el periódico The Guardian.
Pogba vivió uno de los mejores momentos en su carrera al haber regresa al Manchester United y conseguir dos campeonatos a lo largo de la temporada que finalizó el mes pasado, sin embargo, su rendimiento sigue estando bajo la lupa al no ser el esperado por parte de los aficionados a los Red Devils.
La próxima temporada el club inglés regresará a la UEFA Champions League tras haber ganado la Europa League al Ajax de Holanda y así obtener su pase directo a la competición más grande de Europa a nivel de clubes.