El Media Day de cara a las 500 Millas de Indianápolis tuvo a Fernando Alonso como gran protagonista del día y es que el español ha sido uno de los principales focos de atención desde que dijo que correría la competencia más importante de la IndyCar.
Quien es originalmente piloto de Fórmula Uno aseguró que no planea hacer de esta carrera una tradición, pues al menos en corto-mediano plazo, no volverá a la Indy 500.
“No lo tengo en los planes. Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí y el lunes, cuando pase la experiencia y vea cómo han sido las dos semanas y me he sentido en carrera, meditaré sobre eso”, indicó.
“De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en F1; y ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco”, añadió.
Alonso no oculta que ha estado disfrutando al máximo de esta etapa de su carrera y que se sorprendió porque ahora le parece más complicado que cuando aceptó esta aventura.
“Sólo estar aquí en esta carrera, con el nombre que tiene, con los grandes campeones que la han ganado y con lo diferente que es a lo que he hecho siempre, ya es algo muy grande para mí. La carrera llega ahora y esperemos que esté preparado”, dijo.
“Al final, soy nuevo aquí y tendré que vivir todas las experiencias de la manera más abierta y coherente posible. Cuando te subes en el coche y bajas la visera del casco, al final estás solo y veremos lo que pasa. No tengo ninguna expectativa clara, sólo”, concluyó Fernando Alonso.