Aquí les hemos ido escribiendo sobre el futbol femenino y su enorme crecimiento y desarollo, pero, ¿quiénes son las favoritas para ganar la Copa Mundial Femenina?
En 1991 se jugó la primera Copa Mundial Femenina de futbol, Estados Unidos fueron las primeras campeonas y son las vigentes. El equipo que lideran las estrellas como Lindsey Horan, Alex Morgan y Megan Rapinoe son uno de los rivales a vencer.
Las mejores futbolistas del mundo
Así como Cristiano Ronaldo y Messi por muchos años fueron esa dupla invencible, en el futbol femenino también has super estrellas que además son íconos de moda, referentes de éxito y del deporte más practicado en el mundo, se estima que unas 300 millones de niñas lo practiquen de forma organizada alrededor del mundo.
- Alex Morgan. La futbolista que más ganancias genera pero que además es dos veces campeona del mundo, medallista de oro y bronce olímpico. Además en su palmarés está haber ganado la NWSL (Liga de Estados Unidos), la Champions League y la liga Francesa. Y va por su tercera copa del mundo.
- Megan Rapinoe. La íconica jugadora de los Estados Unidos que además es un referente mundial por trabajar cercanamente en los drechos LGBTQ+ y el Equal Pay. Megan es un ejemplo de trabajo, ucha, pertinencia y empatia.
- Lindsey Horan. Actual capitana de los Estados Unidos y campeona de la Copa del Mundo y de Champions. Es la máxima estrella en el mejor club del mundo, Olympique Lyon.
- Alexia Putellas. La jugadora del Futbol Club Barcelona y ganadora de dos Balones de Oro, pero aún en deuda con su selección nacional.
- Sam Kerr. La portada del videojuego más emblemático de futbol y además campeona de la WSL con Chelsea. Es la estrella que deberá llevar a Australia a su mejor presentación.
Las cinco selecciones Favoritas para ganar la Copa Mundial Femenina
Ya hablamos de las jugadoras, las íconos, las referentes de esta Copa del Mundo. Ahora hablemos de las candidatas, las cinco selecciones favoritas para ganar y llevarse la Copa Mundial Femenina de futbol que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
- Estados Unidos. Sí, siguen siendo las candidatas número uno para llevarse una copa más a sus vitrinas. Su juego es desquiciante par muchos equipos rivales sin embargo tampoco será fácil conseguir tres al hilo, porque en las dos ediciones anteriores fueron las candidatas.
- Inglaterra. Las vigentes campeonas de la Euro de 2022 que deslumbraon con su juego a millones de aficionados y también es un seleccionado repleto de estrellas como Alessia Russo, Lucy Bronze, Mary Earps y Georgia Stanway entre muchas otras. Sarina Weigman es su entrenadora y ella sabrá cómo llevarlas a lo más top de la escena mundial.
- Alemania. El otro equipo multicampeón. Solo las alemanas y las estadounidenses han ganado en más de una ocasión. Este campeonato presentan un equipo sólido, fuerte y con un futbol despiadado para las rivales. Lena Oberdorf, Alex Popp, Jule Brand y Melanie Leupolz juegan en los mejores equipos del mundo y saben de triunfos, saben ganar. Sabrán ganar.
- Las locales Australia. Durante muchos años han ido desarrolando una base de jugadoras que actualmente juegan en los equipos top del mundo como Hayley Raso que recién fichó por Real Madrid, Samantha Kerr está en Chelsea, Caitlin Foord y Steph Catley en Arsenal. Que no quepa duda que pelearán por esa Copa.
- España. Una selección europea que ha ido en ascenso sin embargo su entrenador Jorge Vilda ha tenido diferencias con algunas de las jugadoras que además no han sido claras esas diferencias que les acarrearon problemas. Un seleccionado que tiene en sus filas a jugadoras del Real Madrid y FC Barcelona además a la histórica Jenni Hermoso que juega actualmente en Club Pachuca de México.