Ezequiel Lavezzi, acusado de racismo en China
El jugador argentino Ezequiel Lavezzi fue captado simulándose 'ojos rasgados' y las críticas en China no faltaron pues lo consideraron una falta de respeto.
Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Hebei China Fortune de la Superliga china, estuvo en el ojo de la polémica después de haber aparecido en una foto donde simulaba unos ojos rasgados, algo que fue tomado a mal en el país donde juega ya que algunos aficionados los consideraron racismo hacia los chinos.
“Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto”, comentó un usuario chino de Weibo, una paltaforma parecida a Twitter que se usa en China.
Sin embargo, también hubo quien defendió al ‘Pocho’, asegurando que muchas personas “son demasiado sensibles. ¿Los medios no tienen otra cosa qué hacer?”, preguntó.
Lavezzi, sin embargo, no escatimó y envió un mensaje donde ofreció “mil disculpas” debido a las “molestias y desconcierto” que pudo haber causado con la foto. El futbolista argentino señaló que nunca tuvo “mala intención de humillar” a ningún chino. “He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar”, añadió.
Cabe destacar que una semana antes de la filtración de la foto, el portal Football Leaks sacó a la luz el contrato del delantero, donde dice que Lavezzi gana 798 mil libras a la semana, lo mismo que 53,8 millones de dólares al año.
Ese salario lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, aunque en el campo no haya desquitado el sueldo, puesto que apenas ha logrado marcar dos goles en 16 partidos, una cifra bastante pobre para el cartel con el que llegó.