La novela terminó, pues el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha tomado la decisión de reducir las sanciones de de Pablo Aguilar, zaguero del América y Enrique Triverio, delantero de Toluca de un año a 10 y 8 partidos respectivamente, que son las sanciones que había impuesto inicialmente la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, esto fue determinado esta mañana en Suiza.
Según informes de Univision Deportes, ambos jugadores podrán regresar a las canchas antes de lo esperado, lo que significa una gran victoria para sus equipos y en caso de que Toluca y América sigan avanzando en el Clausura 2017, tanto Enrique Triverio y Pablo Aguilar podrían disputar la liguilla del futbol mexicano, Triverio estaría disponible desde los Cuartos de Final, mientras que Aguilar lo haría en las Semifinales, en caso de que los de Coapa se clasifiquen.
El TAS aceptó los recursos presentados por los Clubes y los jugadores y el hecho de que la Federación Mexicana de Futbol haya decidido cambiar las sanciones originales, debido a la presión del gremio arbitral, que entro en huelga tras darse a conocer los veredictos, habría sido una de las principales razones que el máximo organismo de apelaciones del deporte haya decidido reducir los castigos.
Cabe destacar que esta decisión ya es final e inapelable, por lo que es un hecho que los jugadores están listos para regresar y que no hay manera que su sanción vuelva a sufrir cambios.
Recordemos que tanto Enrique Triverio, como Pablo Aguilar estuvieron en el ojo de huracán, tras agredir a los silbantes de los partidos correspondientes a los Octavos de Final de la Copa MX.
El delantero argentino del Toluca Enrique Triverio se dijo contento por la decisión, sin embargo hace una reflexión de lo sucedido.
“Estamos contentos y ahora hay que pensar en lo que viene para el equipo y dar todo en la cancha, mi abogado me lo confirmó. Nosotros somos responsables de lo que hacemos, por lo cual hay que aprender qué hacer y qué no”, afirmó Triverio para Fox Sports.