Cruz Azul confirma que Paco Jémez seguirá al mando del equipo
El director deportivo, Eduardo de la Torre, confirmó que el director técnico Paco Jémez, segurá entrenando al Cruz Azul pese a no clasificar a Liguilla.
Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, confirmó que el español Paco Jémez seguirá al mando de la Máquina Celeste pese a no haber conseguido el principal objetivo de la institución en su primer torneo: la Liguilla.
El ‘Yayo’ consideró que el nivel del equipo fue de menos a más, por lo que un semestre más de trabajo podría ser de gran ayuda para que Jémez puede acoplar mejor el equipo y por fin, volver a luchar por el campeonato de la Liga MX.
“El técnico sigue, este proyecto apenas comienza y la lista de transferibles la daremos a conocer la próxima semana”, comentó De la Torre.
“Tenemos cuatro, cinco meses con este proyecto, tuvimos un comienzo muy muy malo, de ocho partidos ganamos uno, empatamos tres… fueron seis puntos. Los siguientes ocho partidos el equipo empezó a tomar el nivel que esperábamos, ganamos tres, empatamos tres y perdimos dos, fue una clara mejoría de un inicio muy malo, contra una finalización de torneo que fue aceptable”, señaló.
Cruz Azul lleva ya seis temporadas sin llegar a la ‘Fiesta Grande’ y como era de esperarse, De la Torre tildó el torneo de decepcionante para todos, pues jugadores, el cuerpo técnico y la directiva tuvo responsabilidad.
“El análisis puede llevar mucho tiempo, pero sí lo calificó como malo, es una decepción que tenemos que asumir todos en el equipo por no conseguir el resultado que todos buscábamos”, indicó.
Por último, aunque sin dar pista sobre los jugadores, ‘Yayo’ anunció que la lista de transferibles se dará a conocer la próxima semana; así como que ya tienen qué posiciones requiere Jémez que se refuercen para el próximo torneo.
“Ya hemos charlado con presidencia, con técnico, tenemos ya muy avanzada esta parte de posiciones, de necesidades, no va a ser sencillo, pero estamos confiados en poder cumplir con todo lo que pretendemos”, aseveró.