Con la clara misión de sacar una victoria a domicilio, los Tigres se metieron al Estadio Corregidora a golear a Querétaro, que si bien todavía tenía opciones de clasificarse, tenía una misión imposible de ganar por seis goles.
El equipo de Ricardo Ferretti logró colarse a la Liguilla gracias a su victoria, ahora esperarán los demás partidos para conocer su lugar en la tabla general.
Apenas al minuto 8′, André–Pierre Gignac aprovechó un error de la defensiva de los Gallos y tras un rebote logró colar el esférico a la portería local para poner el primer tanto en el marcador.
Con el partido ya encaminado a favor de los auriazules, Luis ‘Chaca’ Rodríguez sacó un tremendo zapazato desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi, quien pese a la gran estirada, terminó siendo un espectador más del golazo.
Sin embargo, en la segunda mitad, Jaime Gómez hizo una grandísima jugada individual por la banda derecha y tras una combinación de pases, cedió para Neri Cardozo, quien mandó un buen pase al área para que Camilo Sanvezzo cerrara la pinza con una buena definición; Querétaro se acercó en el marcador.
El gol en contra, lejos de desconcentrar a los del ‘Tuca’, los hizo volver a despertar; Ismael Sosa cogió un rebote dentro del área, recortó de muy buena forma a un defensa y con la zurda la mandó guardar para alejar a Tigres nuevamente en el marcador.
Tres minutos más tarde, al 57′, Gignac aprovechó un gran pase entre líneas y tras plantarse frente a Volpe, definió con un sutil tiro cruzado.
Finalmente, al 77’ y con un poco de suerte, Jurgen Damm desbordó por derecha y mandó una diagonal para el ariete francés, quien definió de primera y aunque el balón pegó en el arquero queretano, se acabó colando en la portería para darle el triplete a Gignac.