En un emocionante final en el BBVA Bancomer, Monterrey estuvo cerca de mandar al descenso a los michoacanos, pero Morelia logró su permanencia en la Liga MX sobre la hora gracias a un gol de su máximo artillero, Raúl Ruidíaz.
En la primera media hora de partido, Rodolfo Vilchis se subió a la moto por la banda derecha y antes de llegar a línea de fondo, centró al área, donde Gastón Lezcano se anticipó a su marcador para adelantar a Monarcas y ponerlo de nuevo fuera del descenso.
El partido se mantuvo sin acciones a tomar mucho en cuenta; con ese resultado, los visitantes estaban salvados y Rayados no tenía problema con asumir la derrota. Aunque para la segunda parte, en la recta final del partido, todo cambió.
En el 83, Emanuel Loeschbor cometió un gravísimo error y derribó a Rogelio Funes Mori dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penal. Dorlan Pabón no perdonó y puso el empate en el partido.
Morelia estaba descendido, pero al 91’ Sansores peinó el esférico y Raúl Ruidíaz logró definir puntenado el balón; Hugo González no logró parar el esférico y de último minuto, los purépechas lograron salvarse del descenso y además, clasificarse a Liguilla.
Así, Chiapas será el equipo que baje al Ascenso MX, a pesar de haber derrotado al Atlas en el Estadio Jalisco.