Cristiano Ronaldo tiene la conciencia tranquila
El jugador del Real Madrid dice no tener preocupación alguna sobre los dichos en su contra de la Fiscalía.
Cristiano Ronaldo ha respondido con un “conciencia tranquila” a las preguntas que se le han hecho recientemente sobre las acusaciones que estaría enfrentando por parte de la fiscalía de Madrid acerca de un supuesto fraude fiscal.
Cuando se le preguntó si es inocente, él dijo: “eso siempre”. El Real Madrid se dijo “absolutamente convencido” de que Ronaldo no defraudó a hacienda con 14.7 millones de euros.
El club blanco emitió un comunicado a través de su página web solo unos instantes después de las acusaciones que se han hecho en contra del astro luso sobre la supuesta evasión fiscal que se le está incriminando, los cuales supuestamente fueron cometidos entre 2011 y 2014.
“El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso. El Real Madrid C. F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia“, expresa el comunicado.
La fiscalía ha considerado que el delito fiscal que cometió Cristiano Ronaldo, se dio cuando el futbolista portugués no declaró correctamente los derechos de imagen correspondientes a los ejercicios entre 2011 y 2014, lo cual hizo que dejara de abonar los 14.7 millones de euros antes mencionados.
La fiscalía ha basado esta jurisprudencia en el caso que involucra a otro de los astros del fútbol mundial como lo es Lionel Messi, por el cual el jugador del Barcelona fue condenado por el Supremo.
La fiscalía ha mencionado que Cristiano creó una trampa a través de sociedades con una empresa dentro de un paraíso fiscal para no tener que declarar sus ingresos, el mismo motivo por el cual fue acusado el jugador del Barcelona.