Coyotes de Tlaxcala confía en recibir una prórroga para poder jugar en el Ascenso MX
Los Coyotes de Tlaxcala recibirían una prórroga de un año donde aumentarían el cupo de su estadio para poder jugar en el Ascenso MX.
A falta de confirmación oficial, los Coyotes de Tlaxcala recibirán una prórroga de un año ya que la franquicia no cumple con la normativa que exige la Liga de Ascenso MX en cuanto al aforo de su estadio, según apuntó Rafael Torre Sáinz, hijo del presidente del club.
Según información de ESPN, Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX, afirmó que esperarán dos torneos para que el club con sede en Tlaxcala pueda ponerse en orden con todos los requerimientos que exige estar en la división de plata.
“Deberán de cumplir con la normatividad del Ascenso”, comentó Bonilla a la cadena de televisión tras el partido entre Atlas y Pachuca de la Final del torneo Sub–15. El anuncio se llevaría a cabo el próximo lunes, en una conferencia de prensa.
“Hacemos todo lo posible por jugar en el Apertura 2017, tenemos este sábado para ver qué podemos hacer”, indicó.
En caso de que se diera la negativa de jugar el próximo torneo en el Ascenso, pero si se confirma la prórroga, Coyotes estaría jugando otra temporada en la Segunda División Premier para no perder ritmo de competición. Sin embargo, Torres confía en que puedan no interrumpir su proceso de la promoción de categoría.
Mientras tanto, jugar en territorio tlaxcalteca tampoco sería una opción, porque el Estadio Tlahuicole estaría en remodelación y se considera que sería peligroso jugar ahí en esas condiciones.
Otra de las posibilidades sería jugar en el estadio Ciudad Universitaria de los Lobos BUAP.