La Sala Penal del Supremo de España ha confirmado la condena de 21 meses de prisión para el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, quien fue declarado culpable de dejar de pagar 4.1 millones de euros en impuestos, esto entre 2007 y 2009, el padre del jugador también fue condenado.
Dicha pena se le había dictado el 5 de julio del año pasado, sin embargo Lionel Messi mediante su cuerpo de abogados presentó un apelación, pero esta fue desestimada por lo que el crack argentino podría pasar un año y 9 meses tras las rejas.
El Tribunal asegura que ha quedado demostrado que Lionel Messi y su padre son responsables de ocultar los ingresos correspondientes a sus derechos de su imagen, esto fingiendo la cesión de los mismos a empresas que no se encuentran radicadas en el territorio español y de esta manera no cumplir con sus obligaciones fiscales.
Se espera que justicia española acceda a suspender la pena prisión al argentino, por lo que por ahora no tendría que pisar la cárcel, mientras la pena a su padre Jorge Messi ha sido rebajada a 15 meses, ya que este devolvió parte del dinero defraudado a hacienda.
Además de las penas ya antes mencionadas, el delantero del equipo catalán es acreedor a pagar una multa dos millones de euros (además de cubrir los impuestos que debe), mientras que su padre tiene que cubrir con un millón 395 mil euros.
La Corte Suprema ha asegura que Lionel y Jorge Messi no desconocían que tenían que cumplir con su obligaciones, ya que para ellos es claro, que cometieron los delitos de manera deliberada, por lo que no habrá más atenuantes en su caso.
Por ahora Lionel Messi va a disputar la Final de la Copa del Rey con el Barcelona en contra del Deportivo Alavés, el próximo sábado 27 de mayo.