Con este campeonato, el “Rebaño Sagrado” llegó a 12 títulos e igualó al América en el primer sitio de máximos ganadores del balompié “azteca”.
Cuando la visita empezaba a sentirse cómoda en la cancha y con el balón, una desatención del brasileño Andrés Vendrechovski “Juninho” le permitió a los tapatíos irse al frente en el marcador y tomar una confianza que nunca más perdieron.
Hasta los primeros 15 minutos de la contienda los “felinos del norte” habían sido ligeramente mejores, sin embargo, un balón muy largo al sector derecho del área, donde Alan Pulido, con toda la ventaja sobre “Juninho”, conectó con la parte interna para cruzar su remate y ponerla en el fondo de las redes, al minuto 16.
El técnico argentino Matías Almeyda buscó aprovechar los espacios que dejó su rival y para ello ordenó el ingreso de Carlos Ferro, quien fue factor en la anotación del título.
El campeón del mundo sub 17 en México 2011 peleó un balón hasta el último momento, en algo que parecía falta, para mandar un centro que la zaga rechazó a la ubicación del “Gallito” Vázquez y este prendió un disparo que alcanzó a rozar en Francisco Meza, para luego pegar en el poste derecho y superar la línea de gol, al minuto 70.
¡Chivas campeón!
Llegó para ser campeón y hoy cumplió su sueño. ¡Estas son las palabras de @Rpizarrot tras ganar la 12! pic.twitter.com/XqQucYdE1s
— ChivasTV (@chivastvmx) May 29, 2017