Antes de cada partido internacional, los capitanes de las selecciones que se van a enfrentar leen mensajes de paz y en contra del racismo, pero en ocasiones cuando están jugando se olvidan de ellos, esto habría sucedido con el futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue acusado de haber cometido insultos racistas en contra del defensa alemán Antonio Rudiger.
Cuando se jugaban los últimos minutos del duelo entre México y Alemania, en el cual teutones se impusieron de manera contundente por un marcador de 4-1 y de esa manera accedieron a la Final de la Copa Confederaciones 2017, el ‘Chicharito’ tuvo una discusión con el zaguero europeo y algunos medios aseguran que le dijo “mono”.
Resulta que hubo una jugada en la cual Rudiger fingió una falta por parte del delantero mexicano, por lo que el famoso goleador se acercó molesto a levantarlo y le dijo “No le le hagas al mono”, dicha frase es coloquial en Alemania y es una forma de decir “No te hagas tonto”, sin embargo esto no fue tomado bien por varias personas.
Además la frase la dijo en alemán, pues el ‘Chicharito’ actualmente milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, equipo en el cual se ha convertido en uno de los futbolistas más populares del país y además debeos saber que Javier maneja un buen nivel del idioma.
La mayor polémica se ha creado dentro de las redes sociales, pues fue el comentarista alemán Tom Bartles ha asegurado que Hernandez hizo el comentario buscando ofender a su compañero de profesión por su color, sin embargo otros lo han entendido como una simple expresión coloquial.
Diarios famosos como Kiquer de Alemania y la Gazzetta Dello Sport en Italia le han restado importancia a lo sucedido y ha asegurado que ‘Chicharito’ no tuvo la intención de ser racista.
? | NOTA | Llegamos a Moscú para disputar el partido por el tercer lugar de #ConfedCup.
Detalles: https://t.co/MOLmeiZGfU#SomosMéxico pic.twitter.com/z7ixgNr8dn— Selección Nacional (@miseleccionmx) 30 de junio de 2017