El Lanús se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, mientras que el Chapecoense fue eliminado después de que la CONMEBOL le dio a los argentinos los tres puntos en el partido que los brasileños ganaron 1-2 el pasado 17 de mayo, pues los ganadores alinearon indebidamente a Luiz Otavio.
El conjunto argentino quedó primero del Grupo 7 con 10 puntos, mientras que los de Chapeco fueron terceros con cuatro unidades, lo que los deja sin opción de pasar de ronda.
No solo fue indebida la alineación de Otavio en el partido, sino que el delantero logró marcar uno de los goles que a la postre le dio la victoria en el partido a su equipo.
El jugador fue expulsado en un partido anterior del Chapecoense en la Libertadores y la sanción que le había puesto la federación fue de tres partidos, algo de lo que no se percataron los brasileños. Según el reglamento, el Lanús se lleva este partido por 3-0.
En la última jornada de la fase de grupos, el Lanus visitará al Nacional, mientras que el Chapecoense se enfretará al Zulia de Venezuela.
Al Nacional le basta con el empate para pasar a los Octavos; el Zulia, por su parte, debe de golear a los brasileños y que Lanús haga lo mismo contra los uruguayos para clasificarse.