En el primer partido de la Jornada 36 de LaLiga, el Sevilla y la Real Sociedad, dos equipos que luchan por estar en competencias europeas, dividieron puntos en el Sánchez Pizjuán. Lo destacado del encuentro es que el mexicano Carlos Vela logró anotar el del empate para su equipo.
El equipo local hizo pesar su estadio, durante la primera parte fueron completos dominadores del partido, aunque la segunda mitad fue mucho más pareja.
Al 40’, Wissam Ben Yedder asistió a Pablo Sarabia dentro del área y el español no perdonó; ante la salida de Gerónimo Rulli, logró picar el balón lo suficiente para evitar la atajada del arquero y adelantar a su equipo.
Sin embargo, ya en la segunda mitad y tras un error de la defensa, Carlos Vela aprovechó el regalo y con la pierna zurda y en los linderos del área chica, disparó a la portería vacía y empató el partido. Este fue el noveno gol del ariete azteca en la presente campaña de la liga española.
Cinco minutos más tarde, otra vez apareció el mexicano, quien recibió dentro del área y tras recortar a un defensor, se plantó frente al portero Sergio Rico, pero Vela tiró con su ‘pierna mala’ y la estrelló en el meta sevillista.
‘Carlitos’ salió al 82’ y el marcador ya no tuvo movimientos, aunque los txuri-urdin sufrieron al final pues David Zurutuza fue expulsado al 78’.
El empate a uno le conviene más al Sevilla que a la Real Sociedad, ya que que el equipo de Jorge Sampaoli se mantiene en la cuarta posición, puestos de playoff de Champions League.
Mientras que los de Eusebio Sacristán son séptimos y esperan que su máximo rival, el Athletic Club, no sume puntos para seguir muy metido en la lucha por entrar a la Europa League.