Bernardo Silva, portugués de 22 años, es nuevo refuerzo del Manchester City, quienes a través de las redes sociales hicieron oficial el fichaje del ahora exjugador del AS Mónaco.
El extremo, internacional con Portugal, acababa de ser campeón de la Ligue 1 con el club monegasco, pero a partir del 1 de julio comenzará a entrenar bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Mónaco sorprendió a todos cuando llegó a las semifinales de la Champions League y entre tantas revelaciones estuvo Silva, quien con sus actuaciones se ganó el cariño de Guardiola. El luso disputó 57 partidos, donde marcó 11 goles.
“Me siento genial. Para ser realista llego a uno de los mejores equipos del mundo. Ser parte de este club y tener esta oportunidad es algo maravilloso para mí”, comentó Bernardo Silva, quien portará el número 20.
“Cuando tienes la oportunidad de ser entrenado por Guardiola, no dices que no. Todos sabemos lo que hizo en Barcelona y el Bayern Munich. Fue increíble. Esperamos que también aquí que gane títulos, Es genial trabajar con él y tener esta oportunidad”, añadió el nuevo jugador de los Citizens.
Cabe destacar que el City también oficializó las bajas de algunos jugadores como Bacary Sagna, Gael Clichy, Willy Caballero, Pablo Zabaleta y Jesús Navas.