El FC Barcelona ha conseguido un nuevo título para sus vitrinas, ya que se llevó la Copa del Rey al vencer en la Gran Final 3-1 al Deportivo Alavés y obtener de esa manera su trofeo número 29 de este certamen y consolidarse como el máximo ganador en la historia, además fue el último partido de Luis Enrique como DT blaugrana y se va siendo campeón
Este trofeo de la Copa del Rey significa el tercero de manera consecutiva para el Barcelona, aunque les sabe a poco, ya que este ha sido uno de los años menos exitosos en tiempo recientes para los azulgranas, ya que vieron cortada su racha de dos ligas ganadas de manera consecutiva, terminando en segundo lugar por detrás de su acérrimo rival el Real Madrid.
El Deportivo Alavés fue un muy digno rival, ya que aunque se pusieron temprano en desventaja, lograron empatarlo rápidamente, sin embargo se impuso la calidad del conjunto Catalán, que terminó haciendo valido su papel de favorito y consiguió su segundo título en el años favorito (antes había ganado la Supercopa de España).
Los blaugrana se pusieron arriba en el marcador con un gran gol de Lionel Messi, quien empalmó el balón con la pierna izquierda y dejó sin oportunidad al arquero Fernando Pacheco, pero el Alavés respondió rápido con un golazo de tiro libre del francés Theo Hernández.
Neymar y Paco Alcacer le dieron la ventaja al Barcelona durante la primera mitad, en el segundo lapso solamente controlaron el encuentro.
El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Vicente Calderón, que vivió su último partido oficial, ya que el Atlético de Madrid se va a mudar a un nuevo campo.
El adiós de Luis Enrique como DT del Barcelona
Luis Enrique deja a los catalanes tras una exitosa etapa, en la cual obtuvo dos Ligas españolas, tres Copas del Rey y una UEFA Champions League (9 trofeos en tres años).
¡El @FCBarcelona_es conquista su tercer título consecutivo de #CopadelRey y ya suma 29 en toda su historia! ?? pic.twitter.com/h3onBtXORg
— LaLiga (@LaLiga) 27 de mayo de 2017