El Barcelona no baja el ritmo y sigue a la caza del Real Madrid, los blaugranas se impusieron sin problemas al peligroso Sevilla por un marcador de 3-0, en partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Española y con este triunfo alcanzaron la cima de la tabla, aunque los merengues tienen dos oportunidades para recuperarla, ya que tienen dos partidos menos disputados.
Durante los primeros minutos, el Sevilla tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo no lograron ser contundentes, el francés Steven N’Zonzi estuvo cerca de poner el primer tanto del encuentro en un mano a mano con Ter Stegen, pero no logró definir y se perdió una oportunidad grande y los catalanes no perdonaron.
A los 25 minutos, Barcelona abrió el marcador, tras una gran jugada de Sergi Roberto, quien puso un gran centro, el cual fue rematado con una chilena espectacular por parte del uruguayo Luís Suárez, quien abrió el marcador con una pintura de gol.
Dos minutos más tarde, los culés ampliaron la distancia con un gol de Lionel Messi, el argentino recibió el esférico dentro del área y remató por debajo, dejando sin oportunidad al arquero Sergio Rico y puso así el 2-0
El Barcelona fue una aplanadora y a los 33’ sentencia el encuentro con un doblete de Lionel Messi, quien tras una serie de rebotes remató con un zurdazo de primera intención, perforando las redes de la portería rival y ampliando aún más la ventaja de su equipo.
Ya en les segundo lapso pocas oportunidades fueron las que hubo en ambas áreas, tan segura estaba la victoria, que Luís Enrique decidió darle descanso a Suárez y Messi, mientras que Neymar se quedó en el campo buscando su gol 100 con Barcelona, sin embargo se quedó con las ganas.
? ¡Final del partido en el Camp Nou!
FC Barcelona 3-0 Sevilla
⚽️ (Luis Suárez y Messix2) #FCBSevilla #FCBlive pic.twitter.com/W4pDmNBw4N— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de abril de 2017