Chile sería una de las selecciones afectadas de que la FIFA le haya rebajado la sanción a Lionel Messi. La estrella de Argentina podrá jugar los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias de la CONMEBOL de cara al Mundial de Rusia 2018.
Aunque ya no tienen duelo directo, el desempeñó de Messi podría ser crucial en estos últimos partidos, donde La Roja no tiene margen de error si es que no se quiere complicar su pase a la próxima Copa del Mundo ya que está apenas un punto arriba de Argentina
El jugador del Barcelona podrá jugar contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador; esos son los últimos rivales de la albiceleste, que por lo pronto se ubica en la quinta posición, donde estaría jugando una repesca para poder estar en Rusia.
Ante el tema de la sanción, Arturo Vidal, uno de los referentes del equipo de Juan Antonio Pizzi y actual jugador del Bayern Múnich, se pronunció al respecto, dejando claro que no está de acuerdo, pues se deberían tener las mismas reglas para todos los futbolistas.
“Es un tema complicado. Es bueno para Argentina, para Messi y también para el fútbol. Es bonito ver a Messi jugar para su selección porque siempre lo da todo”, dijo. “Es bueno para él, pero ojalá las reglas fueran las mismas para todos”, añadió Vidal a un programa de radio argentino.
Por otro lado, otro de los jugadores que mostró su descontento fue Mauricio Pinilla, quien tuiteó irónicamente las sanciones que le habían dado a dos compañeros de su selección en una clara indirecta para Messi.