El Club Necaxa anunció de manera oficial que Ignacio Ambriz, ex director técnico del América, será nuevo entrenador de los Hidrorayos a partir del Apertura 2017, donde el equipo tendrá la principal misión de no descender.
‘Nachito’ no se tardó en confirmar que lo primero que buscará es que la máxima figura del club, el chileno Edson Puch, no salga del equipo; de igual forma, indició que le gustaría permanecer mucho tiempo en Aguascalientes. “Ya hasta compré casa”, bromeó.
“Estos colores me llenan de alegría. Seremos un equipo que luche por ser protagonista en el torneo”, anunció Ambriz en su presentación; cabe destacar que en su etapa como jugador fue ídolo necaxistas, donde consiguió dos campeonatos de Liga y una Copa.
Como parte de su equipo de trabajo estarán Luis Betolaza, Gerardo Betolaza, Gerardo Esquivel, Edgar Solano, Alexandro Álvarez y Carlos Turrubiates. Ellos serán los acompañantes de Ignacio en su nuevo equipo.
Santiago Tinajero, director general del equipo, afirmó que la llegada de Ambriz se debe al estima en donde lo tiene la afición al haber sido una estrella en los noventas. Cabe destacar que apenas la semana pasada Alfonso Sosa, el entrenador que consiguió el ascenso, fue cesado del equipo.
Por su parte, el nuevo entrenador del Necaxa apenas fue destituido del América el mes de septiembre pasado.