Durante la tarde de ayer en el condado de Orange, California se llevó a cabo un partido especial entre leyendas del Club América y los Pumas de la UNAM, se esperaba que se viviera una gran celebración, para hacer homenaje a las figuras de ambos equipos, pero esto no pudo ser así, pues el encuentro fue suspendido por una bronca entre decenas de aficionados.
El partido fue suspendido por una batalla campal entre ambas aficiones. Qué vergüenza que sucedan estas cosas. pic.twitter.com/ZIHowbCBOu
— Noti Goya (@NotiGoya) 26 de junio de 2017
Grandes ídolos, quienes vistieron algunas de las dos playeras, como lo son: Alberto Garcia Aspe (jugó para los dos equipos), Claudio Suárez, Salvador Cabañas, Adolfo Ríos, Zague y Manuel Negrete estaban presentes para vivir una gran celebración, sin embargo la violencia manchó una vez más el deporte.
Durante la primera mitad, ex-jugadores de los dos equipos demostraron que aún tienen talento en sus pies, pero durante el medio tiempo fue cuando sucedieron los desafortunados actos de violencia, pues todo comenzó cuando aficionados del América cruzaron la cancha para encarar a los barrista de los Pumas y fue ahí cuando comenzó la encarnizada batalla.
Varios minutos duró la pelea, mientras las autoridades del condado de Orange poco podían hacer para detenerlos, la violencia llegó hasta el campo de juego, donde un video que circula por las redes sociales se puede apreciar como decenas de aficionadas se golpean brutalmente sobre el césped donde se disputaba el encuentro.
Por falta de garantías de seguridad, los jugadores se negaron a salir a disputar el segundo tiempo del encuentro, el cual fue realizado por una muy buena causa, ya que las ganancias iban a ser para el beneficio de la Fundación United Soccer Talents, la cual se encarga de la formación de jóvenes talentos.
Todo esto sucedió en el Santa Ana Muncipal Stadium, el cual tiene capacidad para 9 mil personas.